miércoles, 16 de marzo de 2011

UNIDAD 1: USO DEL DICCIONARIO



1.- Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia.

Project management is the discipline of planning, organizing, securing and managing resources to bring about the successful completion of specific project goals and objectives. It is sometimes conflated with program management, however technically that is actually a higher level construction: a group of related and somehow interdependent engineering projects.
A project is a temporary endeavor, having a defined beginning and end (usually constrained by date, but can be by funding or deliverables), undertaken to meet unique goals and objectives, usually to bring about beneficial change or added value. The temporary nature of projects stands in contrast to business as usual (or operations), which are repetitive, permanent or semi-permanent functional work to produce products or services. In practice, the management of these two systems is often found to be quite different, and as such requires the development of distinct technical skills and the adoption of separate management.
The primary challenge of project management is to achieve all of the project goals and objectives while honoring the preconceived project constraints. Typical constraints are scope, time, and budget. The secondary—and more ambitious—challenge is to optimize the allocation and integration of inputs necessary to meet pre-defined objectives.

2.- Selecciona cinco (5) Palabras Nuevas busque el significado, señale las abreviaciones e indique si la palabra es de contenido o función:
Somehow: adv por alguna razón (de contenido)
Endeavor: n(C) esfuerzo (de contenido)
Undertaken: vt emprender (de contenido)
Achieve:  vt conseguir (de contenido)
budget: n (C) presupuesto (de contenido)

3.- Busque dos (2) ejemplos de sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones preposiciones, articulos, prefijo, sufijo, cognados verdaderos y cognados falsos. 
Sustantivos: Project, allocation
Adjetivos: temporary, unique
Adverbios: technically, actually
Verbos: optimize, meet
Conjunciones: and, or
Preposiciones: about, by
Articulos: the, a
Prefijo: semi-permanent, preconceived
Sufijo: honoring, usually
Cognados Verdaderos: discipline. objetives
Cognados Falsos: successful, deliverables

4.- Idea principal del texto en español

La gestion de proyectos es la disciplina de la planificación, organización, seguridad y gestión de los recursos para lograr la conclusión exitosa de las metas del proyecto y objetivos específicos. A veces es confundido con la gestión del programa, sin embargo técnicamente en la realidad es una construcción de alto nivel: un grupo de proyectos de ingeniería relacionados e interdependientes de alguna manera.

Un proyecto es un esfuerzo temporal, que tiene un inicio y final definido (por lo general limitada por fecha, pero puede ser por la financiación o resultados), llevado a cabo para alcanzar las metas y objetivos únicos, por lo general para lograr un cambio beneficioso o de valor agregado. La naturaleza temporal de los proyectos está en contraste con lo de siempre (u operaciones), que son repetitivas, permanente o semi-permanentes de trabajo funcional para producir productos o servicios. En la práctica, la gestión de estos dos sistemas diferentes  se encuentra a menudo, y como tal, requiere el desarrollo de distintas habilidades técnicas y la adopción de una gestión distinta.


El principal desafío de la gestión del proyecto es lograr todas las metas y objetivos del proyecto al tiempo que respeta las restricciones del proyecto preconcebido. Las limitaciones típicas son el alcance, tiempo y presupuesto. El secundario y mas ambicioso reto es optimizar la asignación y la integración de los insumos necesarios para alcanzar los objetivos previamente definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario